
Ahora nos centraremos en ver las famosas y muy usadas cajas registradoras, que se utilizan de forma común en negocios pequeños, como en tiendas para hacer transacciones comerciales que sean básicas, ya que se limitan a cobrar artículos y/o productos.
Además, gracias al avance de la tecnología podemos emitir tiques como comprobante de pago. También, imprimirlos de forma rápida ya que cuenta con una pequeña impresora incorporada.
Básicamente nos ayuda a calcular las ventas realizadas durante el día de forma fácil y eficiente. Lo mejor de todo es que son fáciles de transportar muy ligeras y livianas. Además, vienen en variedad de modelos y tamaños para que utilices la que se adapte mejor a tu negocio y a tus necesidades.
Sin duda usar una caja registradora en nuestro negocio será de mucha ayuda. Sin embargo, debido a que existen millones de marcas puede que nos preguntemos ¿Qué caja registradora debo comprar?

Contents
Adquiere una buena caja registradora
Actualmente existen miles de marcas de cajas registradoras, como Anclas, Rubi, Sam4s, Azkoyen, Casio, Cashguard, Sigma, Vigo, Sharp, Royal, Olympia, Ricma, Samsung, Torrey, Worten, Rosario, Didemo, Terrasa, Worten entre otras más.
Sin embargo, para poder obtener una marca buena y que nos sea de utilidad es importante que cumpla con ciertas características, ¿Cuáles son?, las veremos a continuación.
Características fundamentales
Modelo seguro
Antes de comprar cualquier modelo de caja registradora aseguremos que sea un modelo que nos transmita seguridad. Este punto en particular es muy importante, ya que usaremos la caja registradora para guardar nuestro dinero, por ello debe ser segura.
Esto beneficiará tanto a los trabajadores como a los dueños del negocio, ya que se evitará robos o perdidas de dinero. Por ello asegúrate de averiguar todas las características que tiene, ya que hay modelos básicos hasta algunos mucho más modernos con funciones adicionales.
Elige bien, para que puedas sentirte seguro al momento de usar tu máquina registradora. Si deseas puedes entrar a nuestra sección productos para ver los modelos de cajas registradoras que tenemos para ti.
Llave o clave de seguridad
Para ofrecer mayor seguridad a sus usuarios, los cajones portamonedas vienen con una pequeña llave para asegurar el almacenamiento del dinero, en algunos casos los cajones se abren de forma manual haciendo un breve ruido de campana para de alguna manera avisar que se está abriendo el cajón de dinero. Esto como un sistema de protección y alarma.
Función básica
La principal función de las cajas registradoras no ha cambiado, que es guardar nuestro dinero de manera segura, sigue siendo el mismo. Lo que si se ha implementado de forma considerable y eso mejorado su funcionamiento, han sido las diversas funciones adicionales (uso de accesorios).
Portátiles
A diferencia de otros equipos, las cajas registradoras son portátiles, esto quiere decir que las puedes llevar de un lado a otro sin ningún problema, gracias a que no tiene conexiones a cable muy pesadas o complicadas. También vienen con una batería portátil incorporada para que la puedas utilizar por periodos largos determinados sin presentar problema alguno.
Eso sí, para asegurar una larga duración, primero cárgalo muy bien enchufándola al tomacorriente para que la batería se recargue correctamente.

Emiten tiques
Gracias a que cuenta con una impresora incorporada junto con un rollo de papel, las cajas registradoras emiten tiques de forma segura para los clientes. Esta función ha sido incorporada ya que es de carácter obligatorio emitir y entregarlos a los consumidores.
En los tiques puede aparecer información general, como el nombre del producto, impuestos, precios, y total a pagar para que el cliente esté informado de todo lo que se le está cobrando. Debido a ello muchas cajas registradoras tienen teclas alfanuméricas.
Sencilla de usar
No necesitas tener amplios conocimientos en informática o de sistemas para poder manejar de forma correcta las cajas registradoras. Usarlas es muy fácil, ya que solo necesitamos escanear el producto para que aparezca en el sistema, si tenemos un accesorio como un lector de código de barras, o podemos digitarlo de forma manual.
Después, la caja registradora te brindará impreso un tique con el monto a pagar y se abrirá de forma automática o manual el cajón portamonedas para guardar el dinero recibido.
Es fácil, rápido y seguro de usar. Por ello, si tienes un negocio pequeño que no requiere tanta logística o algún programa muy avanzado, adquirir una caja registradora es tu mejor opción.
No te preocupes si te equivocaste al digitar algún número o alguna cantidad. Puedes borrar y volver a ingresarlo antes de emitir el tique sin ningún problema.
Cajas registradoras: La historia
Es curioso, que la idea surgiera a raíz de un robo. James Ritty, dueño de un negocio en Ohio estaba harto de que le robaran en su propia cara, así que decidió crear una caja registradora para llevar un control y orden de todo su dinero y así evitar que le robaran nuevamente.
En ese entonces la tecnología no era tan avanzada, por lo que la maquina funcionaba en su totalidad de forma manual y solo se dedicaba a guardar dinero de manera segura.
Con el pasar del tiempo, esta asombrosa ideal de James Ritty fue adquirida por Jacob H. Eckert, el cual fundo la empresa pionera en el rubro de las cajas registradoras.
Cambios a lo largo de los años
En el año 1906 se le implemento un pequeño motor a la caja registradora para que emitirá tiques y trabajará de forma más rápida, automatizando el sistema y facilitando el trabajo a sus usuarios.
En la actualidad ha sufrido muchos cambios a raíz del avance de la tecnología, gracias a que avanza a pasos agigantados todas las cajas registradoras trabajan de forma automática, agilizando el proceso y haciéndolo de manera mucho más rápida.
Claramente, la caja ha sufrido cambios desde que se inventó, sin embargo, tienen la misma esencia: evitar robos y mantener el dinero de las ventas del día a salvo.
También, ahora son mucho más pequeñas, por lo que las podemos llevar a cualquier lado gracias a que trabajan con baterías recargables. Además, no solo existe un modelo de caja registradora, sino que existe una variedad entera de ellas que ofrecen desde funciones básicas hasta funciones más complejas, que sin duda se adaptan muy bien a nuestro modelo de negocio.

Ahora que sabes esto, ¿Qué sería de tu negocio sin una caja registradora? Conozcámonos un poco más.
Las cajas registradoras y sus partes
De hecho, todas las partes de las cajas registradoras están conectadas entre sí, por lo que trabajan de forma conjunta, esto permite que la caja registradora se pueda mover con total facilidad y ocupar menos espacio.
Pantalla
Dependiendo del modelo de caja registradora que tengamos, el tamaño de la pantalla puede variar. Por ejemplo, las de tipo estándar cuentan con una pequeña pantalla donde podemos visualizar las cantidades que estamos digitando o alguna clase de descripción. Sin embargo, podemos encontrar variación en el tamaño de la pantalla según la marca y el modelo que elijamos.
Teclado
Todas las cajas registradoras cuentan con un teclado que puede ser desde los más básicos como el teclado numérico y alfanumérico, hasta tener teclas o botones programables que solo algunos modelos ofrecen.
Impresora
Debido a que es necesario que emitan comprobantes de pago, es de suma importancia que tengan una impresora básica incorporada. Está configurada para que emita de forma automática comprobantes de pagos o tiques después de realizar alguna venta. Trabajan de forma conjunta con un pequeño rollo de papel donde se hacen las impresiones a blanco y negro. Usualmente cuentan con un borde dentado donde se puede desglosar el papel y entregarlo al cliente.
Cajón portamonedas
Esta es la parte más importante de toda la caja registradora, ya que es donde se almacena el dinero de forma segura. Está fabricado en metal, material resistente que ofrece seguridad en todo momento, además dependiendo del modelo algunos cajones portamonedas ofrecen compartimentos con doble fondo para garantizar mayor seguridad.
Su capacidad de almacenamiento dependerá del tamaño de la caja registradora
Recuerda que siempre podrás encontrar el tamaño y modelo de caja registradora que más te beneficie dentro de tu negocio, recuerda revisar bien todas sus características para que te ofrezca todas las características que necesitas en tu negocio.

Razones para usar las cajas registradoras
El uso de las cajas registradoras nos permite organizar de mejor manera todos nuestros ingresos de forma diaria, además nos ayuda a tener un control óptimo de todos los movimientos que se han realizado durante un día.
También, nos permite entregar comprobantes de pago simples de manera muy rápida, lo que nos ayuda a agilizar el servicio y brindarle una mejor atención al cliente.
Trabaja con una batería recargable, por lo que podemos movilizarlo de un lado a otro sin ningún problema. Por lo que no tendremos que estar invirtiendo en costosos muebles y separar un espacio exclusivo para colocar nuestra caja registradora ya que son pequeñas y no nos ocupan mucho espacio.
Podremos usarla al instante, ya que son sencillas y no necesitaremos invertir mucho de nuestro tiempo, podremos beneficiarnos de usar una caja registradora en nuestro negocio, sin problema alguno.
Debido a que nos ofrecen funciones básicas y generales, podemos usarlas en cualquier rubro de negocio, ya que básicamente recibe dinero, lo guarda y emite comprobantes de pago simple, ¡Toda una maravilla!
Además, si deseamos obtener alguna otra funcion en específico podemos agregarle algunos accesorios como lector de código de barras, terminal POS, visores, etc.

Evita comprar cajas registradoras de segunda mano
El mercado de segunda mano es bastante variado, es sin lugar a duda muy tentador ya que los precios son considerablemente rebajados y podemos encontrar múltiples marcas. Sin embargo, adquirir algún modelo de caja registradora de segunda mano puede jugarnos una mala pasada.
Esto se debe a que, así como su precio se ha visto reducido de forma considerable, su vida útil también se ha cortado. Lo más probable es que si compramos una caja registradora de segunda nos dure menos tiempo, y al final tengamos que invertir en una nueva máquina.
Esto también aplica para el famoso renting o alquiler a largo plazo, ya que no sabemos con certeza el estado de las máquinas, no podemos estar seguros de que será una buena inversión.
Saca tu cuenta y te podrás notar que invertir en alquilar algún modelo de caja registradora para nuestro negocio, saldrá casi lo mismo que comprarnos una completamente nueva.
Igualmente, los productos de segunda mano no nos ofrecen garantía o servicio técnico en caso de presentar alguna falla técnica. Por ello no arriesgues tu inversión y elige de forma correcta y compra una caja registradora de primera mano, de excelente calidad.

Compra tu caja registradora con garantía
Sabemos que la inversión de dinero no es un juego, por ello te recomendamos que evites alquilar estos equipos o comprarlos en lugares de segunda mano. Sin duda, tu mejor opción siempre será comprarlas en una tienda de confianza.
Así podremos conseguir respaldo técnico y garantía por el equipo adquirido, asegurando correctamente toda tu inversión. En caso se presente alguna falla en el futuro, tendrás respaldo por parte de personal técnico especializado.
No juegues con tu inversión y compra una caja registradora en tu web de confianza tpvtarragona.eu
Porque debo usarla
Primero, tener una caja registradora en el negocio no es una opción, sino es de uso obligatorio por las leyes que rigen en España. Sin embargo, más allá de esta ley que aplica a todos los establecimientos comerciales, nos ofrece múltiples ventajas.
Dinero siempre seguro
Las cajas registradoras siempre te brindarán seguridad, gracias a que cuentan con un cajón portamonedas, podrás trabajar de manera tranquila y segura.
Además, gracias a que el portamonedas cuenta con divisiones internas, te permitirá tener todo el dinero en completo orden.
Llévala a todos lados
El uso de las cajas registradoras no dependerá siempre de corriente eléctrica o conexión a internet para garantizar su funcionamiento. Por ello, podremos movilizarlas a cualquier lugar sin problema alguno gracias a que tiene incorporada una batería recargable de alta duración.

Cómprala ahora
No esperes más y compra tu caja registradora de manera segura y cómoda desde tu domicilio. Nosotros te ayudamos durante todo el proceso. Contamos con la ayuda de un staff de profesionales que te ayudarán a elegir tu modelo de caja registradora ideal para ti. Además, hacemos envíos seguros a todo Tarragona, Tarragonés (Tarragona) /Bajo Campo (Reus) /Bajo Ebro (Tortosa) /Bajo Penedés (Vendrell) /Bajo Campo (Cambrils) /Alto Campo (Valls) /Tarragonés (Salou) /Bajo Penedés (Calafell) hasta la puerta de tu casa o negocio.
Los pedidos los hacemos en tan solo 24horas, así que no tendrás que esperar mucho tiempo para poder utilizar tu caja registradora en tu negocio.
Somos tu mejor opción.