
Tener un negocio es una gran responsabilidad. No solo porque de eso depende tus ingresos económicos, sino también porque hay que tener todo bajo control, para evitar pérdidas. Gestionar las ventas, y el movimiento del dinero es una tarea compleja para todo comercio que exista actualmente.
Independientemente del producto o servicio que ofrezca, se necesita tener una herramienta que facilite nuestro trabajo, agilizándolo y haciendo todo el proceso más sencillo.
¿Existirá una herramienta así?
Sí. Así es, estamos hablando del TPV, herramienta que es muy usada en los comercios actuales. Esto es debido a que ofrece variedad y funciones, nos promete brindarnos herramientas para gestionar nuestro proceso de ventas, invertir menos tiempo y generar más ventas.
Sin lugar a duda para poder obtener ganancias es necesario tener todo bajo control y bajo estricto orden. Felizmente existen herramientas tecnologías que nos pueden brindan ayuda. Hoy te explicaremos porque debemos utilizar un TPV en todo tipo de comercio y su importancia.

Comenzamos.
Contents
TPV
Un TPV es conocido también como terminal de punto de venta o por sus siglas en ingles POS (Point of Sale). Se trata de un sistema de gestión de venta que se utiliza en todo tipo de negocios para poder obtener un manejo de excelente calidad.
Es una herramienta muy utilizada actualmente, la gran mayoría de negocios lo tienen ya que ofrece muchas ventajas y mayor rapidez a la hora de efectuar ventas. Es un sistema bastante completo que permite agilizar los procesos internos de la empresa.
De seguro has podido verlos en los supermercados o centros comerciales de la ciudad. Aunque, es cierto que mayormente se utiliza en estos tipos de comercio, que recibe muchos visitantes y clientes de forma masiva diariamente, también nos puede ser de mucha utilidad implementarlo en otro tipo de negocios, tales como:
- Textil (tienda de ropa).
- Alimentos (Carnicerías / frutería/ Panadería/ Pescadería).
- Ferreterías.
- Perfumerías.
Usualmente existen 2 tipos de TPV en el mercado, el Clásico y el virtual, que te explicaremos más adelante.
El primero es el TPV estándar o clásico que está formado por un software o programa encargado de manejar todos los procesos y el hardware o equipamiento que se encarga de accionar todos los procedimientos emitidos por el sistema.
TPV clásico y sus partes
Monitor o pantalla táctil
Existen diversos modelos de monitores táctil, de diversos tamaños. Es importante adquirir uno de buena calidad ya que desde aquí se manejará todo el sistema y sus funciones. El monitor es un elemento indispensable que sí o sí debemos de adquirir para un correcto manejo de TPV estándar.

Cajón portamonedas
Este es un cajón de seguridad que permite almacenar el dinero de las ventas de forma ordenada. Algunos modelos cuentan con un doble fondo para proporcionar mayor seguridad. Si lo comparamos con una caja registradora, un cajón portamonedas ofrece mayor seguridad ya que sólo se abre cuando terminando alguna transacción o digitando alguna clave secreta.
Impresora térmica
¿Necesitas imprimir tiques? Esta es la herramienta perfecta para ti.
Usualmente muchos creen que una impresora térmica sólo se necesita en entidades bancarias, sin embargo, si contamos con algún tipo de comercio como un supermercado, carnicería, centro de estética y belleza u alguno otro tener una impresora es indispensable, ya que con ella podemos imprimir tiques, vales o cualquier información muy importante sobre nuestro negocio.
Además, gracias a que no necesita utilizar cartuchos de tinta es mucho más económica que las impresoras estándar. Es liviana y compacta por lo que podremos colocarla en cualquier lugar pequeño de nuestro establecimiento.

Lector de códigos de barra
Usualmente para mantener un control de stock y orden en la tienda, se suele generar códigos de barras para los productos y así poder tener una mejor gestión. Por ello usar un lector facilitará la lectura de los códigos de barra, ya que la información pasa directamente al sistema y se puedan cobrar los productos.
Visores
Los visores son unas pantallas que usualmente se utilizan en los supermercados, aquí se transmite toda la información de los productos que se están cobrando para que el cliente pueda estar informado.
También se puede utilizar como herramienta de marketing, ya que podemos pasar en ellos algunas promociones, frases o cualquier información corta que queramos que los clientes sepan.
Software TPV
El software o sistema que vamos a utilizar es una parte fundamental de nuestro TPV. Ya que depende del sistema que elijamos todas las funciones que podamos tener en nuestro negocio.
Actualmente existen diversos tipos de TPV, hay algunos en internet que son gratuitos, otros sistemas son especializados, etc. Sin embargo, antes de adquirir un sistema es importante que nos fijemos que el sistema sea adaptable para nuestro negocio.

Esto se debe a que adquirir un sistema adaptable nos ofrecerá mayores ventajas y funciones a la hora de utilizarlo, y también será mucho más sencillo de usar. Por ello aquí te ofrecemos un sistema adaptable, practico y fácil de usar GO TPV.
En TPV Tarragona contamos con los mejores paquetes de TPV para tu negocio.
Úsalo en tu comercio
Como te comentamos líneas arriba, este sistema de gestión de venta permite utilizarlo en cualquier rubro de comercio.
Podemos utilizarlo en cualquier negocio que tengamos, ya sea que contemos con una tienda virtual o una física, siempre encontraremos un TPV ideal. Gracias a la característica principal que cumple GO TPV, la adaptabilidad.
Podemos usarlo desde pequeños comercios como un chinguirito, carnicerías, fruterías y panaderías hasta grandes empresas como cadenas de restaurantes, mercado de abastos o centros comerciales pueden usarlo sin ningún problema.
Aquí te contamos como puedes utilizar tu TPV en pequeños y grandes comercios.
Sigue leyendo.
¿Comercio pequeño?
Usa un TPV táctil
El comercio minorista es uno de los que más abundan en España. Quien de nosotros no se ha topado con una pequeña cafetería en las esquina de una plaza, una panadería a la vuelta de nuestra calle o una carnicería en la esquina.

Todos estos comercios pequeños, requieren ayuda para la gestión de venta, y usar un TPV sería una ayuda perfecta. Esto se debe a que el TPV ofrece variedad de funciones que pueden ser de mucha utilidad.
Por ejemplo, si contamos con un restaurante, podríamos utilizar un TPV táctil con comanderos o PDA para facilitar la comunicación entre nuestros clientes y los camareros, para que reciban los pedidos de forma mucho más rápida.
Por otro lado, si contamos con una frutería, pescadería o carnicería podríamos utilizar un TPV con balanza incluida para facilitar la venta de nuestros productos al peso. Evitando así hacer esperar demasiado tiempo a nuestros clientes y vendiendo de forma más rápida.
Si ofrece variedad de herramientas, con mayor razón deberíamos utilizar un TPV en un comercio mucho más grande, como veremos a continuación.
TPV en grandes comercios
Ahora si lo tuyo se enfoca en negocios grandes como cadenas de restaurantes o supermercados utilizar un TPV brindará muchas ventajas.
Debido a que las cadenas de supermercados y restaurantes se caracterizan por brindar servicios estandarizados, sería una buena opción estandarizar el sistema TPV para todos los establecimientos. Esto permitiría crear una red interna entre los locales facilitando la comunicación.
Las operaciones de venta, control de stock, pedidos, entre otros, serían mucho más fáciles de manejar. Además, podrás aceptar pagos mediante tarjetas de crédito o débito, al tener estas facilidades podremos ganar mayor afluencia de clientes.
Sin duda tener un TPV nos brinda muchas herramientas dentro de nuestro negocio ya sea un pequeño o grande comercio.

Comercio minorista y mayorista
Ahora que ya sabemos que el TPV es adaptable, también lo podemos usar en comercios mayoristas y minoristas.
El comercio mayorista, como su mismo nombre lo señala esta destinado a vender grandes cantidades de productos a otros negocios, que después lo ofrecerán a los clientes finales.
Debido a que este tipo de comercio se caracteriza por vender en volumen es necesario tener un control de pedidos, stock actualizado y sobre todo aceptar todo tipo pagos, así como efectivo o tarjetas, todas esas herramientas te las ofrece un TPV táctil, ideal para esta clase de comercios.
Por otro lado, el comercio minorista vende productos por unidad o por pequeñas cantidades directamente al cliente final.
En este tipo de comercio también sería útil tener un TPV, esto se debe a que ofrece funciones específicas para tener un control de ventas de forma más organizada y segura.
No hay un rubro de negocio definido para vender por mayor o menor.
Todos estos comercios necesitan tener un orden para poder agilizar su proceso de venta. Sin duda a veces puede complicarse mucho debido a la magnitud del negocio. Sin embargo, sea que tengamos un negocio minorista o mayorista, encontraremos un TPV adecuado para nosotros.
Comercio electrónico
Actualmente para poder vender o comprar algún productos no es necesario contar con un negocio o tienda física, podemos utilizar las redes sociales, páginas webs entre otros métodos para llegar a nuestro público objetivo.

En este caso para poder aceptar pagos mediante tarjetas de débito o crédito, mantener el stock actualizado, recibir pedidos, etc. Utilizar un TPV sería una buena opción.
En este caso podríamos utilizar uno de tipo virtual que nos permite aceptar pagos de tarjetas de crédito o débito y, que el dinero se transfiera de forma segura a nuestra cuenta bancaría.
Usar la tecnología nos trae muchos beneficios, ya que es una inversión a largo plazo, procesa información mucho más rápida, agilizando todo de manera efectiva.
TPV Virtual
UN TPV virtual brinda funciones similares a un TPV físico, lo único que necesitamos hacer para poder implementar el uso del TPV virtual en nuestro negocio es contactarse con el banco de nuestra preferencia, ya que el dinero ira directamente a nuestra cuenta bancaría.
Además, gracias al uso del TPV virtual podremos aceptar pagos mediante tarjetas de crédito o de débito, ¡toda una maravilla!
Ventajas de usar un TPV
Si queremos garantizar un servicio de calidad debemos de primero:
Poder saber cómo va yendo nuestro negocio, esta información la podremos obtener gracias al sistema TPV. El cual nos permite obtener informes detallados de las ventas y fijarnos en nuestros puntos débiles para poder mejorar. Claramente esta información es muy importante
En el caso que tengamos un supermercado o una tienda más pequeña como carnicerías o una panadería, necesitamos saber cuáles son los productos más comprados por nuestros clientes para poder abastecernos de productos y no nos falten en el almacén.
Toda ello y más lo podemos obtener mediante el uso del TPV, y lo mejor es que se actualizará en tiempo real, una gran ventaja sin duda alguna.

Un TPV es el cerebro de nuestro negocio, sin él no podríamos funcionar a un ritmo constante.
Beneficios
Mayor control de inventario.
Gracias a que el TPV se actualiza de forma automática, podremos saber que productos son los más vendidos, que días tenemos más clientes y cuáles son los productos más consumidos. Toda esta información la podremos visualizar con tan solo un clic en la pantalla teniendo así un mejor control de stock.
Acepta pagos con tarjeta.
Muchas personas están usando las tarjetas de débito o crédito, primero porque son métodos de pago más seguro y son mucho más cómodas de llevar en la billetera. Como la gente las usa con mayor frecuencia nuestro negocio también debe aceptar este tipo de métodos de pago, así ganaremos más afluencia de clientes.
¿Te ha pasado que has ido a comprar y no aceptan pago con tarjeta?
Lo más probable que hayas hecho es buscar otro establecimiento comercial donde sí la acepten y adquirir el producto. No nos arriesguemos a perder clientes por no aceptar este método de pago.
Dinero más seguro.
Manejar grandes cantidades de dinero todo el tiempo no es una tarea fácil, puede que comentamos errores que después nos compliquen la vida. Por ello al adquirir un TPV podremos tener un óptimo control de nuestro dinero generado por las ventas, todo el sistema se encarga de sistematizar los procesos de venta, agilizando así nuestro trabajo y brindando una mejor atención a los clientes.
Fidelización.
El sistema TPV nos permite tener datos importantes para poder fidelizar a nuestros clientes, ofrecerles una experiencia mejorara y personalizada. Así podremos conectarlos de una manera más profunda con nuestro negocio

¿Dónde comprar el mejor equipo TPV para comercio en Tarragona?
No busques más
En TPV Tarragona encontraras los mejores packs TPV a un super precio, además te ofrecemos muchos beneficios por adquirir tu TPV con nosotros.
- 1 año completo de garantía
- Servicio técnico personalizado
- Envíos a todo Tarragona Tarragonés (Tarragona), Bajo Campo (Reus), Bajo Ebro (Tortosa), Bajo Penedés (Vendrell), Bajo Campo (Cambrils), Alto Campo (Valls), Tarragonés (Salou), Bajo Penedés (Calafell) y más, recuerda también que todos nuestros pedidos llegan en tan solo 24 horas.
- Orientación gratuita por parte de nuestro preparado staff
- Envíos seguros y confiables.
¡No lo pienses más y adquiere tu TPV ahora!