
¿Tienes un negocio de hostelería como un bar, cafetería, bar, restaurante, pizzería o incluso un chiringuito?
Si es así entonces estamos seguros de que esta publicación te va a interesar. Actualmente en España se ha ido incrementando cada día más el rubro de hostelería, de hecho, son los comercios que tiene creciente presencia en la ciudad. Por eso los podemos encontrar en los centros comerciales, plazas públicas y cerca de avenidas principales.
Sin duda debido a la variedad de servicios que ofrecen no es nada sencillo administrarlo de manera completa, ya que se tiene que cumplir con muchos procesos de gestión.
En vista de eso, es algo complejo mantener todo en orden y bajo control.
Una buena opción, para facilitarlos sería aliarnos con la tecnología para disfrutar de las herramientas que nos ofrece. En este caso, hoy hablaremos del TPV y la importancia para nuestro negocio dentro del rubro de la hostelería.

Utilizando esta herramienta podrás obtener un mejor control del negocio y de las ventas. Estamos seguros de que cumplirá con todas tus expectativas y brindará mucha ayuda con todas las funciones que ofrece.
Aquí te presentaremos el mejor TPV y software para implementar en tu negocio.
¡Conócelo un poco más!
Contents
Importancia de usar un TPV
Actualizar las herramientas con las cuales trabajamos es muy importante, esto se debe a que a medida que la tecnología va avanzando, aparecen nuevos aliados tecnológicos con funciones más completas que nos pueden ser de mucha utilidad.
Si sacamos provecho de la tecnología y la usamos de la forma correcta, sin duda nos brindará grandes beneficios en nuestro negocio de hostelería.
Estos sistemas no solo nos brindan funciones básicas, sino que además nos ayudan a agilizar el proceso de venta haciéndolo más sencillo y rápido de gestionar.
Por otro lado, brindan información muy importante con puntos claves para poder saber en qué debemos mejorar.
Agiliza todos tus procesos
Adquirimos un TPV con la finalidad que nos brinde variedad de herramientas para nuestra gestión de venta, por ello es importante tener un buen equipo y software TPV.

Recordemos que hacer una buena inversión es un beneficio largo plazo.
Por ello evitemos adquirir un TPV sólo por su precio, ya que si solo nos fijamos en el factor económico lo más probable es que no sea una buena elección.
Asegurémonos que sea un producto de calidad, que cumpla con nuestras expectativas y sobre todo tenga las herramientas que nuestro negocio necesita.
Además, al buscar un TPV vamos a encontrarnos una variedad muy grande de diferentes sistemas, con diferentes funciones, especialidades y presentaciones.
Debido a ello puede que nos sintamos confundidos y nos preguntemos, ¿Qué debo tener en cuenta para elegir el TPV correcto?
Aquí te lo mostramos, sigue yendo.
Encuentra el mejor TPV para Hostelería
Una característica fundamental que debe cumplir un TPV ideal es la adaptabilidad, esto se debe a que un software TPV brinda mayores herramientas a diferencia de uno especializado, y te permite crecer sin necesidad de agregar algún complemento al sistema.
Por ello, aquí te mostraremos que características, equipos y software debe tener un TPV estándar o clásico.

Primero debe de ser adaptable, ya que dentro de nuestro rubro hostelero existe una gran variedad de negocios que van desde una cafetería, un hotel, una hamburguesería, restaurante, bares pizzerías, entre otros. Sin duda tener esta herramienta será de mucha ayuda.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que para brindar una buena atención al cliente hay que ser muy ordenados y organizados. Esto también aplica a los lugares dónde trabajamos, debemos atender por orden de llegada a los clientes, recepciona pedidos, organizar los precios y ofertas, etc. Por ello aquí te traemos el equipo básico de un TPV estándar.
TPV Clásico o estándar
Pantalla TPV táctil
Asegurémonos de contar con una pantalla táctil de muy buena calidad y de amplias proporciones, ya que será desde ahí donde manejaremos todo el sistema y la gestión de venta.
Además, el que la pantalla sea amplia nos permitirá tener de manera ordenada todos los iconos de las herramientas, sin necesidad de sobre esforzarnos al visualizar información, evitando así algunos errores.

Software TPV
También conocido como sistema, es una pieza clave y fundamental del TPV, ya que es el software que controla todas las funciones que realicemos. Por eso es importante que tengamos un sistema fácil y sencillo de usar para que no se complique nuestro trabajo.
Además, el sistema nos brinda una variedad de herramientas que podemos utilizar para la mejora de la imagen profesional de nuestra empresa.
Asegurémonos que el sistema que adquiramos sea compatible con el equipo.
Impresora Térmica
Este tipo de impresora es la favorita de los negocios, la razón es porque no necesitas comprarle tinta para que imprima, lo que la hace más barata y sencilla de cuidar. Además son pequeñas y compactas, por lo cual la podrás poner en espacios pequeños sin ningún problema.
Con ella podrás imprimir comprobantes de pago como tiques y facturas. Además de imprimir información adicional para el cliente como cupones de ofertas y otra información que veamos necesaria. Así que será un buen aliado.
Papel térmico
Es un tipo especial de papel que trabaja en conjunto con una impresora térmica.

Existen rollos de diversos tamaños, lo que los hace muy adaptables al modelo de impresora que adquieras, la impresión que obtiene el usuario es muy nítida y la calidad es muy buena.
Cajón portamonedas
Como su nombre así lo indica, su función principal es guardar el dinero de forma segura. También cuenta con divisiones internas que permite almacenar ordenadamente los ingresos del día y separar los billetes de las monedas.
Existen variedad de modelos y tamaños de cajones portamonedas, por ello puedes elegir el que mejor se adapte al tipo de negocio que tengas.
Por otro lado, al ser automáticos brindan mayor seguridad, ya que en la gran mayoría de casos sólo se abre cuando terminas una transacción comercial, o se abren usando una clave o llave especial.

¿Qué software debo elegir?
Existen variados softwares que podemos encontrar en internet como Ágora, camarero 10, Glop Itactil, Hostel táctil entre los cuales se encuentran softwares especializados, sistemas de paga, gratuitos, entre otros.
Debido a la variedad de softwares que existen, puede que nos sintamos abrumados y nos preguntemos:
¿Cuál es el software TPV ideal para mí?
Por ello, primero debemos de evaluar todas las funciones que ofrecen. Las funciones que ofrezcan deberían cubrir nuestras expectativas y también las necesidades que se presenten en nuestro comercio. Por ello sería ideal poder probarlo antes de adquirirlo por completo.
Algunos software TPV te permiten tener un DEMO y en otros casos pruebas gratuitas por un periodo de tiempo limitado. Esto sirve para que puedas comprobar si el sistema se adapta bien a tus necesidades y luego, adquirirlo permanentemente.
Los programas TPV usualmente son diseñados con algunas características en común o básicas que no pueden faltar, sin embargo, debemos de enfocarnos en que tengan herramientas que sean de utilidad y nos sirvan en nuestro negocio de hostelería.
¿Cuál es el mejor software TPV para hostelería?
Como hemos podido ver es importante que el software que adquiramos cumpla con una característica en particular, que sea adaptable, además que brinde herramientas que sean de utilidad en nuestro rubro.
Otro punto a tener en consideración, es que el sistema no sea demasiado complicado de entender o nos cueste mucho tiempo para aprender a utilizar todas sus funciones.

Recordemos que mientras más sencillo sea, más rápido podremos comenzar a utilizarlo.
Aquí trabajamos con un software completo que brinda muchas funciones para que tu trabajo sea mucho más fácil.
Se supone que si adquirimos un TPV es para que nos brinde ayuda y soporte, no para que nos complique la vida. Por lo que es importante antes de adquirir un sistema TPV poder probarlo.
Esto es necesario porque solo de esa manera podremos familiarizarnos con el sistema y ver si podemos utilizarlo en su totalidad en un periodo de tiempo corto. Además podremos disfrutar de todas sus funciones y evaluar si realmente es de utilidad en nuestro negocio.
Por eso en TPV Tarragona te ofrecemos una prueba totalmente GRATUITA por 30 DÍAS para que puedas ver de forma detallada todas las funciones que el TPV ofrece para ti.
¿De que estamos hablando?
Te presentamos GO TPV un sistema adaptable con funciones completas y fáciles de utilizar. Te traemos un sistema completo que se adapta perfectamente a cubrir todas tus necesidades.
Este software se puede usar en cualquier equipo TPV ya sea de pantalla estándar o pantalla táctil. Su fácil diseño lo hace muy sencillo de entender, por ello bastará solo invertir algunos minutos para entender su funcionamiento.
Este software es ideal para capacitar a personal nuevo y actualizar al personal de siempre. No necesitas tener conocimientos previos de sistemas o informática para poder utilizarlo de manera completa.
Además, aquí te ofrecemos una prueba completamente GRATIS durante 30 días para que comiences a utilizar y disfrutes de todas las herramientas que GO TPV ofrece.
Accesorios
Existe una amplia gama de accesorios que puede complementar el funcionamiento del TPV, por ello aquí te traemos algunos de los más usados dentro del rubro de la hostelería.

Lectores de códigos de barra
Este accesorio se utiliza para decodificar los códigos de barra de un producto, y dependiendo de nuestra comodidad, existen lectores de código de barra estáticos u omnidireccionales y otros que son en forma de pistola que puedes mover con facilidad. Comúnmente se utilizan en tiendas y supermercados ya que facilitan el proceso de venta y ayudan a mantener el stock actualizado.
Comanderos o PDA
También conocido como Personal Digital Assistant es un accesorio táctil que envía información en tiempo real al TPV, la mayoría de las veces puede ser una tablet o un móvil, dependiendo de la comodidad del usuario.
Estos comanderos son muy utilizados en los hoteles y restaurantes para tomar pedidos y dejar de utilizar lápiz y papel, digitalizando así todo el proceso.

Beneficios de usar un TPV
En realidad, son muchas las ventajas que trae el uso de un TPV a nuestro negocio del rubro hostelero, sin embargo, aquí te contaremos cuales son los beneficios más resaltantes.
Trasmite una imagen más profesional.
Cuando utilizamos herramientas tecnológicas demostramos que estamos actualizándonos, lo que mejora la imagen de la empresa hacia nuestros clientes, transmitiendo mayor confianza y seguridad.
Facilidad de pago.
Gracias al uso de un TPV un establecimiento comercial puede aceptar pagos con tarjetas de crédito o débito, además del efectivo, lo que permite captar más clientes.
Evita errores.
Gracias a que los procesos se automatizan, se evitan cometer errores en contabilidad, durante el proceso de venta y a la hora de llevar el control de stock.
Capta nuevos clientes.
Gracias a las herramientas que ofrece un TPV, permite poder detectar puntos débiles para mejorarlos, y así poder brindar una mejor atención a tus clientes de siempre y captar a los nuevos.
Facilita las ventas
Vender nunca fue tan fácil, el sistema TPV agiliza todo el proceso de ventas, haciéndolo más rápido y mucho más fácil de manejar.
Así podrás asegurar una atención de calidad y rápida para todos los clientes.
Y aún hay más beneficios, ¡sólo falta que los descubras!
TPV de segunda mano
Ya conocemos los beneficios que nos brinda tener un TPV en nuestro negocio de hostelería, ahora nos enfocaremos en conocer el mercado de los TPV de segunda mano.
Es muy probarle que cuando estemos en busca de adquirir uno para nuestro negocio nos topemos con TPV a bajo costo, esto puede resultar tendedor pues todos queremos ahórranos algunos euros en la billetera.
Sin embargo, estos precios bastante económicos pueden deberse a muchos factores:
Primero puede ser que la calidad y el sistema que utilice este TPV no sean los mejores, o porque el software ofrezca tenga herramientas muy limitadas.
También puede que ofrezcan máquinas de buena marca a un bajo costo, esto puede darse debido a que son usadas, es decir de segunda mano. Los precios bajos se deben a que tienen menos vida útil y son más propensas a fallar o en algún momento dejar de funcionar.
Si optamos por alquilar o adquirir un TPV de segunda mano corremos muchos riesgos como perder información, dinero y sobre todo el recurso más importante y que nunca perdona, el tiempo.
Si nos podemos a evaluar estas opciones será mucho más factible adquirir un TPV de primera mano en una tienda que nos ofrezcan productos de calidad y múltiples beneficios como clientes.

Adquiere el mejor equipo TPV para Hostelería
TPV Tarragona es tu tienda de confianza y sin duda la mejor opción para adquirir un sistema y equipo TPV. Contamos con un stock muy variado con productos, precios y ofertas al alcance de tu bolsillo.
Queremos ser tu mejor aliado y brindarte las herramientas necesarias para facilitarte el trabajo, por ello no tendrás que esperar muchos días para recibir tu pedido.
En solo 24 horas llegará totalmente seguro a la puerta de tu negocio.
Todos nuestros pedidos llegan a todo:
- (Tarragona) Tarragonés .
- (Reus) Bajo Campo .
- (Tortosa) Bajo Ebro.
- (Vendrell) Bajo Penedés .
- (Cambrils) Bajo Campo.
- (Valls) Alto Campo .
- (Salou) Tarragonés .
- (Calafell) Bajo Penedés.
- Y más.
También te ofrecemos servicio técnico gratuito por tu compra y garantía total durante 1 año. No esperes más y adquiere tu TPV para hostelería ahora.