Saltar al contenido

Supermercado

Los mejores tpv para tu supermercado

Los supermercados son establecimientos comerciales dónde podemos encontrar diferentes tipos de productos y servicios. Existen muchas cadenas de supermercados en toda España y su gran variedad se debe a que son establecimientos que venden productos de primera necesidad.

Debido a la gran demanda de clientes que existe, cada supermercado está enfocado a un tipo de mercado distinto donde podemos encontrar un abanico de precios, productos y ofertas.

Sin embargo ¿Qué es lo primero que se te cruza por la mente cuando pensamos en ir a un supermercado?

Lo más probable es que pienses en que te va a tomar mucho tiempo, debido a que a la hora de pagar los productos siempre nos topamos con filas interminables de personas que están queriendo comprar al igual que tú.

Agiliza las ventas en tus supermercados

Sin duda esto nos puede poner de mal humor y causarnos molestias, pues a ninguna persona le gusta perder el tiempo. Todos queremos que nos atiendan rápido, e irnos a casa lo más pronto posible.

Esta es una situación que le ha pasado a la gran mayoría de clientes y es un problema que todos los supermercados tienen en común, muchas veces el servicio puede ser muy lento.

Casi siempre pensamos que la culpa de la demora es de la persona que nos está atendiendo y, aunque muchas veces es así, en otras oportunidades el sistema demora en cargar, se va la conexión, no acepta algún producto, etc.

Evita inconvenientes en tus supermercados

¿Te ha pasado? De seguro que sí, y puesto que es una problemática general, hay que buscarle una solución lo más rápido posible para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.

TPV para supermercados

Un TPV o terminal de punto de venta es muy usado sobre todo en los supermercados, y aunque ya uses este sistema de gestión de venta, pero no te está resultando como deseabas, es bueno darle oportunidad una a algún otro.

El usar un TPV nos puede solucionar la vida si tenemos comercios más pequeños como negocios de nutrición y tiendas de alimentación, ya que nos permite tener todo de manera ordenada y poder administrarlo eficazmente.

De hecho, antes de adquirir un equipo o sistema TPV primero hay que analizar cuáles son nuestras necesidades, y según eso seleccionar un tipo de TPV adecuado para ti.

Características

Para saber cuál es tu TPV ideal, este debe de cumplir con algunas características esenciales. Veamos cuales son.

Funciones Variadas.

Un TPV debe de ofrecernos variedad de funciones para poder utilizarlo en nuestro negocio, por ello primero antes de adquirirlo comprobemos que tiene todas las funciones básicas para obtener una buena gestión del negocio.

Además, la gran mayoría de sistema TPV cuenta con pruebas gratuitas o DEMO, así que podemos solicitarla para ver si las funciones son compatibles con nuestro negocio y es justo lo que estamos buscando.

Nuestros tpv cuentan con funciones variadas para tus supermercados

En TPV Tarragona ofrecemos a todos nuestro clientes una prueba gratuita por 30 días para que prueben y vean con sus propios ojos todas las funciones que ofrece.

Información actualizada.

¿Te has quedado sin productos? Lo más probable es que te haya pasado puesto que el sistema no te aviso a tiempo, y no hubo un control adecuado por parte del personal.

En vista que es un trabajo muy tedioso verificar todo el stock de los muchos productos que tenemos disponible, es bueno buscar soporte en la tecnología.

Mantén toda la información actualizada de tus supermercados

Que esto no te pase nunca más. EL sistema GO TPV actualiza información en tiempo real diariamente, así que siempre podrás visualizar como va tu stock, y hacer pedidos a los proveedores a tiempo.

Fácil de usar

Es de carácter necesario que el sistema TPV que adquiramos podamos entenderlo a la perfección, así sabremos utilizar todas sus funciones de manera más rápida.

En el mercado existen TPV que son muy complejos de manejar. Aunque prometen ofrecernos funciones muy variadas, al final podemos terminar confundidos y retrasar el proceso de ventas. Eso solo se traducirá en perder tiempo y dinero.

Claramente no queremos eso, por ello asegurémonos que el sistema y el hardware TPV sean fáciles de manejar y que lo entendamos a la perfección para evitar futuros problemas.

Así también no tendremos que invertir horas o hasta días aprendiendo a usar el sistema y nuestro personal se sentirá más cómo usándolo.

Sistema rápido

El sistema TPV que tengamos tiene que trabajar de manera rápida y eficiente. Recordemos que la rapidez es una característica que todos los clientes buscan en un supermercado. Mientras más rápido podamos atender a nuestros clientes mejor servicio estaremos ofreciendo.

Por eso asegurémonos que el TPV que adquiramos, así como sus accesorios complementarios tengan dichas características.

Antes de comprarlo asegurémonos que puede operar a nuestro mismo ritmo de trabajo si desconectarse o ponerse lento, solo así comprobaremos que está hecho para nosotros. Si ese no es el caso, el TPV no sería de mucha utilidad, ya que, en vez de brindarnos ayuda, tendría el efecto contrario.

Tpv en tus supermercados fáciles de usar

Hay un TPV ideal para ti

Cada negocio tiene necesidades diferentes por cubrir, en el caso de los supermercados necesitamos un TPV que sea adaptable a los cambios, eficaz y muy rápido al trabajar.

Conviene mucho adquirir un TPV adaptable para un supermercado ¿a qué se debe?

Esto es así porque dentro de un supermercado podemos encontrar una amplia variedad de todo tipo de productos que abarca desde comida, hasta zapatos, muebles, ropa, entre otros. Por ello necesitamos variedad de funciones en caso se presente el momento de utilizarlas.

Para evitar ponernos en aprietos, lo ideal sería adquirir un sistema que no se limite a un solo campo, sino que se adaptable y que ofrezca variedad de herramientas.

Ahora que ya conocemos algunas de sus características básicas, veamos que tipos de TPV existen para nuestro negocio de supermercado. De hecho, hay uno que se adecua perfectamente a este rubro ¿de cuál estamos hablando?

Nos estamos refiriendo al sistema estándar TPV, aquí te contamos de que se trata y que lo componen.

Sigue leyendo.

Tipos de TPV

TPV estándar

Es el típico TPV que podemos observas en todos los supermercados, este consta de dos partes fundamentales.

Tpv estándar adaptable a tu supermercado

Primero tenemos el hardware o equipamiento y, el software o sistema. Ambos trabajan de la mano para ofrecer todas las funciones de manera completa.

Es el mejor para supermercados ya que ofrece funciones más completas junto con los accesorios que lo complementan. En los supermercados se ofrecen variedad de productos que son consumidos diariamente por sus clientes, por ello necesitamos un sistema COMPLETO para que las ventas se realicen sin demoras.

Monitor o pantalla táctil

La mejor opción para utilizar en un supermercado es adquirir una pantalla táctil, ya que directamente en ella podemos efectuar todas las funciones sin necesidad de estar utilizando un teclado programable.

Existen tamaños de pantallas táctiles de todo tipo, así que de acuerdo con tus necesidades podrás encontrar una pantalla del tamaño ideal para su negocio.

Te ofrecemos tpv fácil de usar

Desde aquí se manejan funciones que el sistema TPV ejecutará, por ello asegúrate que la pantalla sea de buena calidad y duradera para que pueda funcionar correctamente durante largas horas de trabajo.

Impresora térmica

Tener una impresora térmica en un supermercado es un elemento fundamental, en vista de que necesitamos emitir comprobantes de pago como facturas, tiques y boletas de venta.

Por ello existen variedad de modelos de impresoras térmicas, de diferentes tamaños. Sin embargo, la principal característica que posee es que no es necesario adquirir cartuchos de tinta para utilizarlas.

Impresora térmica elemento fundamental en tu negocio

Esto se debe a que la impresora térmica, funciona mediante el calor, además trabaja con un papel especial llamado papel térmico, del cual hablaremos más adelante.

La impresión es de calidad, nítida y rápida, así que te brindará un gran soporte en el supermercado sin retrasar las operaciones de venta. Además, estas impresoras son compactas y pequeñas, por lo cual no ocupan demasiado espacio.

Cajón portamonedas

¿Te preocupa la seguridad? Entonces este accesorio te encantará.

Se trata del cajón portamonedas, el cual tiene como principal función brindar seguridad a todo el dinero en efectivo que recibimos al momento de cobrar los productos. Debido a que los supermercados reciben miles de visitantes diariamente, es fundamental contar con un buen cajón portamonedas de calidad, que sea anti-robos.

Existen muchos modelos de cajones portamonedas, por ejemplo, existen algunos que tienen doble fondo para mayor resguardo del dinero, otros en cambio son más pequeños y, por ende, discretos. Todo dependerá de tu gusto y con cual te sientas más seguro.

No te preocupes ya que todos los cajones portamonedas están hechos de metal lo que los hace muy resistentes, además cuenta con divisiones internas para organizar el dinero de manera más rápida.

Cajón portamonedas para mayor seguridad en tu supermercado

¿Cómo los abro? Buena pregunta, de hecho, dependiendo del modelo que elijamos nos brinda opciones diferentes para acceder al dinero.

Primero algunos se abren de forma automática sólo al finalizar una transacción comercial, ya que está conectado al sistema TPV. Por otro lado, algunos modelos se abren digitando una clave numérico o utilizando una llave de seguridad.

Software

El software o programa TPV cumple un papel principal en un TPV, esto se debe a que el sistema es el que ofrece todas las funciones para manejar nuestro TPV de forma completa.

Por ello debemos de adquirir un sistema TPV que sea adaptable, que nos ofrezca variedad de funciones para poder utilizar en nuestro supermercado.

En TPV Tarragona te traemos la solución perfecta.

Softwares adaptables en todos los negocio

¿De qué estamos hablando?

Te presentamos GO TPV un sistema adaptable a cualquier tipo de negocio y tu compañero ideal para utilizar en supermercados. Asegura tu inversión adquiriendo este sistema TPV hecho a la medida.

Lector o escáner de código de barras

Para mantener un control óptimo sobre todos los productos que encontramos en un supermercado, todos ellos cuentan con un código de barras, que a simple vista no lo podemos entender.

Este código solo se decodifica en el sistema TPV de la tienda y nos brinda características específicas del producto para poder comprarlo. Por ello para agilizar el proceso de venta es fundamental contar con un lector o escáner de código de barras, ya que en un momento tendremos el código de barras decodificado en el sistema.

Facilita el proceso de tu supermercado con este lector de códigos

Existen varios tipos de escáner, los hay omnidireccionales y tipo pistola, puedes adquirir el que más se acomode a tus necesidades en nuestra pestaña productos.

Accesorios

Los accesorios ofrecen funciones complementarias a nuestro TPV estándar, en algunos casos nos ofrecen funciones muy útiles, como los siguientes:

Básculas para frutería que emite tiques

Este tipo de bascula o balanza es particular, ya que ofrece la función de impresión de pequeños tiques con información del producto pesado. Se puede configurar para que nos brinde el peso del producto, nombre y precio.

Adquiere esta báscula en tu supermercado

Así logramos que el cliente se informe y sepa cuanto va a apagar por el producto. Usualmente la encontramos en las sección de carnicería, frutería, pescadería en el supermercado.

Visores

Este accesorio también es fundamental en un supermercado, ya que nos permite brindar información básica al cliente sobre su compra. Gracias a que son pantallas altas, podemos programar nuestro sistema TPV para que transmita información como el precio de los productos, frases, promociones, descuentos, etc.

Brinda un mejor servicio con estos visores en tu supermercado

Con el fin de que el cliente se anime a adquirir algún producto adicional o simplemente se informe cómo va su compra.

Hay que ser muy creativos ya que podemos darles muchas funciones a estas pantallas.

Detector de billetes falsos

Gracias a que recibimos muchos clientes diariamente, no falta un cliente malintencionado que quiera engañarnos y pasar un billete falso como uno auténtico. Para evitar este tipo de fraudes es muy útil tener un detector de billetes falsos.

Se trata de un pequeño dispositivo que trabaja con luz ultravioleta que permite identificar los billetes falsos de los auténticos. Estas máquinas son muy usadas en los centros comerciales y supermercados.

Evita pérdidas en tu negocio con esta herramienta

NOTA IMPORTANTE

Recuerda adquirir accesorios que sean compatibles con los siguientes sistemas: Mac, Android, Windows XP, Vista y Server.


¿Qué debo de tener en cuenta al adquirir un TPV para supermercado?

Primero no busquemos la opción más económica, ya que nos puede jugar una mala pasada. Aunque es cierto que existen TPV baratos es importante fijarnos que sea de buena calidad y de una marca reconocida, ya que queremos que nos dure durante mucho tiempo y no solo para un momento.

Por ello evitemos comprar TPV de segunda mano o alquilarlos. Siempre la mejor opción para nuestro negocio será adquirir un producto nuevo y de calidad.

Por ello también asegurémonos de comprarlo en una tienda de confianza, la cual ofrezca respaldo por el producto.

TPV Tarragona es tu mejor opción. Somos una tienda online que te ofrece TPV de calidad con el respaldo y garantía que tanto buscas.

Hacemos envíos a todo Tarragona:

Tarragonés (Tarragona), Bajo Campo (Reus), Bajo Ebro (Tortosa), Bajo Penedés (Vendrell), Bajo Campo (Cambrils), Alto Campo (Valls), Tarragonés (Salou), Bajo Penedés (Calafell) y más

Además, te ofrecemos 1 año completo de garantía, servicio técnico gratuito y orientación por parte de nuestros profesionales para encontrar los mejores accesorios para tu TPV.

TPV Tarragona sin duda es tu mejor opción.

Enviar mensaje
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!